PolíticaPortada

La Legislatura de Mendoza aprobó la prórroga del período ordinario de Sesiones hasta el 30 de octubre

Este miércoles, en Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se procedió a la prórroga del Período Ordinario de Sesiones hasta el próximo 30 de octubre, tal como lo establece el artículo 84 de la Constitución Provincial.

En dicho periodo, se considerarán los proyectos de Ley y Asuntos que tengan estado parlamentario, y los que ingresen hasta las 24 horas del día 30 de octubre de 2021 en ambas Mesas de Entradas de las respectivas Cámaras. Además, todo lo que el Poder Ejecutivo incluya durante el mismo periodo.

Asimismo, se autoriza a ambas Cámaras legislativas a realizar sus sesiones de tablas y las reuniones de Comisiones durante dicho periodo, los mismos días y en el mismo horario que tienen fijados para el Periodo Ordinario.

Cabe recordar que el Art. 84 de la Constitución de Mendoza establece que “las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.

En tanto, en su Art. 85, dispone que “Abren y cierran sus sesiones ordinarias y extraordinarias, por sí mismas, reunidas en Asamblea y presididas por el presidente del Senado, debiendo dar conocimiento anticipadamente al Poder Ejecutivo”.

Artículos Relacionados