PolíticaPortada

Tiembla Mendoza: Larreta hace lobby hasta en EEUU para convertir a la CABA en destino turístico

Mendoza tiene de qué preocuparse: el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta avanza en la promoción de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico. Cuenta incluso con el flamante distrito del vino, lanzado hace unos días junto a Rodolfo Suarez.

Ahora, en el cierre de su visita a los Estados Unidos, Larreta mantuvo una serie de encuentros con empresarios de importantes marcas internacionales con sede en ese país donde habló de la estrategia de atracción turística que tiene la Capital Federal para recuperar tres millones de turistas hacia 2023.

El mandatario porteño viajó hace varios días a Estados Unidos donde se lo vio reunido con figuras como Bill Clinton en el medio de una gira que es leída como una oportunidad para tejer puentes en el marco de sus intenciones de posicionarse de cara a las generales de 2023.

En esa línea, este lunes por la mañana mantuvo una reunión con el CEO de Council of the Américas en la ciudad de Nueva York con el objetivo de atraer inversiones, según informaron desde el entorno del jefe porteño.

A su vez, participó de un encuentro con representantes de más de 15 empresas multinacionales como Riverwood Capital, Merk, SC Johnson, AES, Nomura Group e Interenergy, entre otras, a quienes les expuso los lineamientos de la estrategia de proyección internacional de la Ciudad. Larreta les transmitió que la intención del programa es “reactivar la economía del visitante y así recuperar tres millones de turistas internacionales, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023”.

Tras su exposición, la titular del Council of The Américas, Susan Segal, felicitó a Larreta por su gestión y puntualizó en su agenda de cambio climático. También destacó que el año que viene la Ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre de Alcaldes C40.

Junto a Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, Rodríguez Larreta también se reunió con Fred Dixon, presidente de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de Nueva York.

Tenemos que recuperar la economía del visitante en la Ciudad, que en 2019 había logrado récords históricos. Queremos que turistas, estudiantes y nómades digitales de todo el mundo conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y que sigan haciendo su aporte a la generación de oportunidades y de trabajo para los porteños”, dijo Larreta al final del encuentro.

Más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos”, sostuvo.

Con Dixon, a su vez, acordaron en definir una agenda común con VisitBA, la agencia oficial de promoción internacional porteña con el objetivo de generar acciones para promover visitas a la Ciudad. Esta tarde, en una de sus últimas actividades oficiales, Larreta se reunirá con Gastón Greco, dueño de Posco, un emprendimiento de zapatos argentinos que busca ampliarse a Estados Unidos. 

Larreta 20210927

Artículos Relacionados