PortadaSociedad

La furia de la artista mendocina que almorzó a solas con Alberto: “Dieron a entender que el Presidente invitó un gato y no fue así”

Por Mauricio Luna, TN.

El viernes 11 de junio de 2021, Florencia Aise, artista plástica mendocina, acaparó la atención periodística nacional luego de almorzar con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. En aquel entonces, tras el encuentro, la pintora compartió una imagen junto al mandatario en su cuenta de Instagram: “Espléndido es poco”, comentó.

Su visita adquirió mayor relevancia luego de la polémica generada por el cumpleaños de Fabiola Yañez, mujer del Jefe de Estado. Aise fue incluida dentro de los cuestionamientos que recibió Fernández por las reuniones que llevó a cabo más allá de su agenda presidencial. “No hay publicidad que sea mala, y yo tengo la conciencia tranquila. Nunca me faltó el respeto, que digan lo que quieran”, expresó Aise, durante las últimas horas, en diálogo con TN.com.ar.

Ese medio se comunicó con la mendocina de 38 años para conocer cómo había continuado su vínculo con el presidente de la Nación: “Dialogué un tiempo después de aquel lío. Por alguna razón, la cual no recuerdo, volvimos a comunicarnos por ese almuerzo. Él me envió una nota periodística y me dijo: ‘Gracias por hablar bien de mi’”, contó.

 

El cuadro que inició su relación con Alberto Fernández

Aise llegó a Fernández luego de obsequiarle una pintura de su autoría. Lo hizo en el marco de una visita oficial del Presidente a Mendoza en marzo de 2020. Su intervención deslumbró al mandatario y fue él quien inició las tratativas para hacerle llegar una propuesta formal: invitarla aquel viernes, a las 13.30, para compartir un almuerzo y recorrer la Casa de Gobierno.

La obra que Aise le obsequió a Fernández mide 35 x 30 centímetros. Fue hecha en óleo y plata sobre lienzo, y reproduce un racimo de uvas malbec de manera hiperrealista. La devolución de gentilezas en la Rosada incluyó, además de la comida, un recorrido por la pinoteca, en donde el Presidente le enseñó el mural de David Alfaro Siqueiros.

La diseñadora industrial expandió, a lo largo de los años, un proceso creativo que incluyó otras técnicas, como la del collage y la pintura mural. En 2015, la Revista Forbes local la ubicó como una de las “35 jóvenes sub 35″ con el futuro más prominente de la Argentina. Este año, la Cámara de Diputados de Mendoza le entregó una mención por destacar la cultura de la provincia a nivel nacional e internacional.

“Dieron a entender que el Presidente invitó un gato y no fue así”

Tres meses después de su encuentro con el Presidente, Aise indicó: “Yo le dije que había dicho la verdad absoluta, que fue un caballero y hablamos de arte. Fue muy amable y muy humano. Pobre tipo, lo conocí un ratito pero sigue siendo humano, qué duro debe ser estar donde está en este momento”.

Me sirvió para que mucha más gente me conozca. A pesar de todo lo que se dice y todo lo que pasa en la política, fue muy agradable. Un hombre, por lo menos en cuanto al arte, muy culto. Y la verdad es que lo mío fue muy protocolar: estuve en Casa Rosada, con barbijo, todos los secretarios sabían que yo era la pintora de Mendoza. Dieron a entender que el Presidente invitó un gato y no fue así”, continuó.

Durante aquella jornada, la artista, exponente del hiperrealismo, se fotografió sentada en el sillón presidencial con el Presidente a sus espaldas. “(Mauricio) Macri sentó a su perro y Alberto también, ¿por qué no me puedo sentar yo? No me siento menos que un perro”, indicó.

Y remarcó: “Soy pintora, y todos los pintores de la historia han querido llegar al poder para que su obra trascienda. Me llegaron más de 600 mensajes en Instagram, pero te repito: yo tengo la conciencia completamente tranquila. Ningún argentino hubiese dicho que no a la invitación del Presidente para almorzar junto a él”.

¿Volverías a almorzar con Alberto Fernández?

—Sí, totalmente, siempre que sea algo cuidado y que no se malinterprete. No sé si volvería… Sí con un proyecto a desarrollar, porque la verdad es que si no puede dar para cualquier cosa y va a hablar a todo el mundo.

Pero si te invitara a cenar a la Quinta de Olivos, ¿irías?

—No creo. No iría a Olivos a menos de que me invite Fabiola. No sé. Aparte no da ir a cenar con un amigo casado, comprometido. Ni siquiera es mi amigo… Sinceramente no lo pensé, pero creo que no iría.

La artista mendocina Florencia Aise reveló los detalles de su encuentro con el Presidente

Artículos Relacionados