PolíticaPortada

Para Gerardo Morales, Cornejo podría ser “un eventual candidato a presidente” de cara a 2023

Este sábado, diario Perfil entrevistó a Gerardo Morales, quien habló de todo un poco: las PASO, la economía, el papel del radicalismo y mucho más.

“En Mendoza no hay reelección y Alfredo Cornejo estaría disponible para ser candidato a gobernador nuevamente”, le fue preguntado.

“Podría estar. No sé cuál es el plan de Alfredo, pero es un dirigente importante con prestigio y reconocimiento en Mendoza y también en el país. Hicieron un acuerdo importante con Julio Cobos y Rody Suárez, todo el radicalismo. Hay una lista muy potente en Mendoza. Supongo que si no quiere ser gobernador, tal vez sea un eventual candidato a presidente. Eso es lo más importante”, respondió el gobernador de Jujuy.

Al mismo respecto, añadió: “Más allá de mis aspiraciones de presidir el país, aún antes de eso, es clave que el radicalismo tenga un candidato a presidente con un trabajo importante estos dos años que vienen en el marco de Juntos por el Cambio“.

Acto seguido, Morales coincidió con la declaración que hicieron esta semana Alfredo Cornejo y Alejandra Lorden, sobre la crisis del Frente de Todos: “La coalición de gobierno es frágil. Hay ministerios en los que no se sabe quién manda. Sigue siendo una coalición con kirchnerismo, albertismo, Frente Renovador, organizaciones sociales, sindicalismo. Hay mucha puja de poder no conducida. Lo veo como gobernador. Aun así hay ministerios un poco más ordenados que otros”.

Finalmente, sobre la coincidencia entre Cornejo y el ala más dura del PRO, el mandatario jujeño opinió: “A veces coincidimos y otras no. Formamos parte de sectores distintos, tal vez no tan formalizados. En este momento hacia el 14 de noviembre tenemos la convicción de cohesionar”.

Artículos Relacionados