PolíticaPortada

Luis Petri a Mendoza Today: “El Congreso debe sesionar con normalidad, ¡no hay más excusas!”

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución para elimina las sesiones virtuales y volver así a las deliberaciones en el recinto en forma presencial como sucedía antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus que comenzó en marzo de 2020. Sin embargo, la oposición se manifestó al respecto y pidió la derogación de la medida.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio solicitó que se elimine la resolución presentada por Massa que establece un protocolo para el regreso al recinto, ya que, según la oposición, fue una decisión que se tomó de forma “unilateral”.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió consultar al diputado Nacional por Mendoza Luis Petri: “El Congreso de la Nación debe sesionar con normalidad, no hay más excusas para que ello no ocurra, salvo por la tentación autoritaria del oficialismo de mantener en forma parcial y antirreglamentaria las sesiones virtuales para facilitar el quórum y el tratamiento exprés de proyectos tales como el de presupuesto, la reforma judicial o la reforma del Ministerio público”, puntualizó.

Y añadió: “La pandemia puso a prueba a los pueblos, sus instituciones y sus concepciones democráticas o autoritarias. Cuando los países son sacudidos por crisis sanitarias, económicas o sociales, como las que vivimos, es imprescindible garantizar el pleno funcionamiento de todas sus instituciones, porque cuando estas se encuentran ausentes no se producen vacíos de poder, sino acumulación y concentración de uno de los poderes del Estado por sobre los otros y esto fue lo que ocurrió por más de un año en el país”.

Finalmente, el legislador radical aseveró: “Después de la derrota electoral el Gobierno decretó el fin de la pandemia, salvo para el Congreso de la Nación que quiere que siga en cuarentena institucional y no lo vamos a permitir”.

Artículos Relacionados