Investigación

Subastan la histórica guitarra Mosrite Ventures II de Johnny Ramone

Johnny Ramone falleció en 2004 pero aún hoy es recordado como uno de los guitarristas más insignes de la escena punk a nivel global. Pues bien, de acuerdo con lo reportado por RR Auctions desde su web oficial, la guitarra Mosrite Ventures II del nacido en Long Island se encuentra en subasta junto con otros instrumentos y objetos valiosos de los Ramones. En cuanto al citado instrumento, se sabe que es un ítem con historia, ya que ha estado en exhibición en el Salón de la Fama del Rock N ‘Roll durante 25 años.

Como si fuera poco, fuentes cercanas al mítico músico confirman que esa guitarra fue utilizada por Johnny en la totalidad de los recitales de su banda desde 1977 hasta su retiro en 1996, es decir, durante cerca de 1.985 conciertos. En estos momentos, la oferta por la guitarra es de $275.000 dólares, pero se estima que por lo menos alcance los $500.000 dólares antes de este sábado 25 de septiembre, día en el que finaliza la subasta en cuestión.

Vale además destacar que en el lote que se encuentra a la venta hay varios objetos de la colección personal de Daniel Rey, quien fue productor de varios álbumes de la citada agrupación y era muy amigo de Johnny. Dentro de los otros artículos de interés que se encuentran a la venta están el amplificador Electro-Harmonix Mike Matthews Freedom de Johnny, los micrófonos usados por Joey en el show de despedida de los Ramones y un mapa del sótano del Chelsea Hotel dibujado por Dee Dee Ramone.

Artículos Relacionados