PolíticaPortada

José Ramón: “Suarez sigue la línea de Cornejo de tener una disputa con Nación, y Mendoza queda relegada”

Este viernes, en el contexto de la eterna discusión entre Mendoza y el gobierno nacional por los fondos que llegan a la provincia, el diputado nacional José Luis Ramón esbozó una curiosa teoría, que reconoce tal situación pero la explica por el enfrentamiento entre el radicalismo local con el Frente de Todos.

“Hay una asignación presupuestaria determinada, mientras que la inflación que se prevé es mayor. A Mendoza la están relegando, pero eso es culpa de un gobernador que en lugar de lograr acuerdos con el gobierno federal está en una permanente disputa”, sostuvo.

Y añadió: “Creo que sería muy distinto si se lograran los acuerdos necesarios como los que se lograron en el pasado. Un ejemplo es la ley de zonas frías. Fue un fruto de un tremendo consenso”.

Acto, seguido, en comunicación con Diputados Televisión (DTV), Ramón acusó a Rodolfo Suarez de seguir “la linea de Alfredo Cornejo de tener una disputa permanente con la gestión nacional, y eso lo único que hace es que Mendoza quede relegada, porque no hay muestras de querer llegar a consensos reales”.

Luego aclaró: “Yo sigo siendo Presidente del Interbloque, es real que tenemos una alianza Protectora en el Frente De Todos pero no hemos decidido disolver nuestro interbloque porque el interés es sostenerlo”.

En otro orden de cosas, el mendocino puntualizó: “Hay que fortalecer la industria nacional a partir de las PyMes para empezar a solucionar el problema de la falta de trabajo en Argentina. Nuestra concepción es que el servicio público es un bien social, eso implica que miles de familias argentinas puedan acceder a esos servicios a partir de la inversión de esas empresas y no que la repartan entre socios como sucedió con Enargas en Mendoza”.

Para Ramón, “se tiene que favorecer la economía de las familias argentinas. Un ajuste fiscal, para favorecer los costos y rentabilidad de las empresas de servicios públicos por ejemplo, como sucede en Mendoza, no va más. Se tiene que favorecer la economía de las familias argentinas. Un ajuste fiscal, para favorecer los costos y rentabilidad de las empresas de servicios públicos por ejemplo, como sucede en Mendoza, no va más”.

José Ramón “coincide” con Nación y el Gobierno de Mendoza y pide por la minería

Artículos Relacionados