PolíticaPortada

Se viene el tercer aumento de luz en Mendoza, que se hará oficial tras las elecciones de noviembre

Es un hecho: el EPRE convocó a una audiencia pública para el 18 de noviembre para poner en marcha el tercer aumento de tarifa eléctrica pedido por las distribuidoras a Rodolfo Suarez.

Como se sabe, el gobernador mendocino ya autorizó otras dos subas en la boleta: una en enero, del 30% y la otra pasadas las elecciones PASO, de 13%. La nueva audiencia será pasados cuatro días de las elecciones generales.

El primer aumento de la luz, en enero, fue en tándem con la suba en el boleto del micro, el segundo con el aumento de tarifa de taxis y remises.

El Valor Agregado de Distribución (VAD) de la tarifa eléctrica –que va a las distribuidoras, cuya mayor porción de mercado maneja EDEMSA, de la dupla Vila-Manzano– es lo que se discutirá nuevamente en la audiencia en noviembre, que será mixta, por zoom y presencial en el Le Parc, según estableció el decreto.

La audiencia no es vinculante, es decir que más allá de lo que los usuarios u organizaciones sociales o civiles  argumenten allí en contra de la suba, esta se decidirá en el ámbito gubernamental.

Según publica el portal Explícito, la audiencia se hará con “medidas de protocolo sanitario que la situación impone”., señala el decreto, que agrega que “se ha tomado en consideración, entre otros factores, el interés público de la cuestión y la igualdad de oportunidades para expresarse, a fin de permitir la amplia participación de la comunidad en el marco sanitario actual”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior