PolíticaPortada

Hugo Laricchia hizo mea culpa por la campaña de las PASO y acusó: “Cornejo es el Néstor Kirchner de Mendoza”

Este miércoles por la noche, Hugo Laricchia fue invitado a un “espacio” de Twitter comandado por @CheMadorni. Allí se despachó contra propios y ajenos, en una relajada e interesantísima entrevista.

En primer lugar, hizo una autocrítica por la campaña de las PASO de su partido Vamos mendocinos: “Hicimos la campaña tarde y mal, ni siquiera el nombre se identificaba con nuestra consigna que es MendoExit”, sostuvo. Y lo adjudicó a la falta de experiencia.

Prometió revertir esa situación de cara a las Legislativas de noviembre, mejorando la estrategia de campaña.

Hablando del MendoExit, Laricchia sostuvo que si volviera el tiempo atrás cambiaría el nombre del mismo, para que no se asocie al Brexit.

No obstante, volvió a explicar cuál es el concepto que quiso instalar: el debate para que en Mendoza se cumpla lo que dice la Constitución y para que Buenos Aires respete a la provincia en lo que a coparticipación respecta.

En otro orden de cosas, habló del hoy titular de la UCR: “Cornejo es el Néstor Kirchner de Mendoza, tiene ese caudillismo”. En tal sentido, lo acusó de apropiarse de su concepto de MendoExit, logrando capitalizarlo a su favor.

Luego provocó la risa de los presentes, al comparar: “Mendoza es muy diferente de Buenos Aires, acá no podría sobrevivir un Grabois, quien sería resistido por todos, desde el dueño de un campo, hasta una maestra, pasando por la policía”.

Finalmente tuvo palabras duras para con el director de Mendoza Post, Ricardo Montacuto, en una suerte de continuidad de una discusión que empezó hace unos días en redes sociales.

En sentido contrario, tuvo palabras elogiosa para con el director de este diario, Christian Sanz… (lo cual se agradece).

Artículos Relacionados