PolíticaPortada

Clarín analiza el futuro de Cornejo: la disputa que viene apunta más allá de Mendoza

Es un hecho: tras las PASO, los radicales ratificaron que no quieren ser “furgón de cola” del PRO en Cambiemos. A tal efecto, dirigentes y candidatos se reunieron en la Casa de Corrientes, para afirmar su estrategia. Que no será nada sencilla de llevar a cabo.

“La puja por las lecturas del triunfo en las PASO había surgido de entrada, y tanto Gerardo Morales como Alfredo Cornejo salieron a cruzar la instalación de Horacio Rodríguez Larreta como principal vencedor por los resultados en la Ciudad y la provincia de Provincia”, explica diario Clarín, en el marco de un interesante análisis que pone al exgobernador de Mendoza en el centro.

El titular del radicalismo lo reafirmó en la reunión del martes en el hotel NH: “Acá no hay un liderazgo que concentre todo el poder”, marcó al llegar a la reunión, en la que las disputas quedaron contenidas. Los candidatos radicales cenaron esa noche en la sede del Comité de la calle Alsina.

“En la mañana de este miércoles Gustavo Valdés y Morales oficiaron de anfitriones de un desayuno en la Casa de Corrientes, al que asistieron Facundo Manes, Ernesto Sanz, Mario Negri, Luis Naidenoff, José Cano, Jesús Rodríguez, Angel Rozas, Ricardo Buryaile, Julio Martínez, Lorena Matzen, Pablo Blanco y José Corral, entre otros. Se trata del sector que impulsa al mandatario jujeño para suceder a Cornejo al frente de la UCR, rival de la línea interna conformada por Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia”, insiste Clarín.

La puja por el Comité quedará para después de las generales, según el mismo medio, aunque van midiendo fuerzas y delegados que en diciembre votarán al titular del partido.

“Las PASO muestran que estamos mucho mejor de lo que creían. No es cierto que sea inevitable la candidatura de Larreta”, dijo a Clarín uno de los presentes. Ese grupo pone en la carrera a Morales, a Manes y al propio Cornejo, aunque con la mirada de que esa competencia se acelerará recién el año que viene.

Cornejo pasa factura: “Nosotros no pedimos la renuncia del presidente como sí hizo el peronismo en 2001”

Artículos Relacionados