Christian SanzMendoza en foco

Quién es Estefanía Terán, la mendocina detrás de la estafa Our Ranch (y más pruebas del fraude)

Pareciera que todo se ha dicho ya sobre Our Ranch, la estafa piramidal que fue desnudada por Diario Mendoza Today y provocó su declive. Pero no.

Hay mucho más para contar, acaso detalles insólitos, que jamás uno podría imaginar en torno a un engaño de tal magnitud. Pero estos tipos son de amianto. Nada pareciera preocuparles.

Utilizan fotos de personas que no existen, nombres ficticios, domicilios que no son tales, y mucho más. Y así y todo han logrado estafar a cientos y cientos de personas.

Los que aparecen a la cabeza del timo son Estefanía Terán y Jorge Corriols, quien, no satisfechos con haber engañado a tantas personas, ahora han “desviado” sus operaciones a dos nuevas firmas, también truchas: Brand Artisan y Good Rankings.

Como ha ocurrido con Our Ranch, ambos emprendimientos empezarán en breve con las usuales excusas para no pagar los dividendos que prometen. Solo es cuestión de tiempo.

Estefanía Terán y Jorge Corriols

Las mentiras de Our Ranch

En el sitio oficial de ourranch.center juran que están trabajando en el rubro desde 2015. Con empresas como Sino Ranch empresa que presuntamente está ubicada en Victoria, Australia. Sin embargo, no existe.

Otra firma mencionada es Ben Nevis, que sí existe y se dedica a la ganadería, pero nada tiene que ver con Our Ranch.

En otro orden de cosas, cuando se hurga sobre Our ranch LLC, la supuesta empresa fundada en 2015, no hay registros anteriores al 31 de mayo de 2021.

En el sitio web de la Secretaría de Estado de Colorado, USA, aparece el documento de constitución de la LLC donde la fecha coincide con esta última.

A su vez, la web está alojada en Wix.com una web de creación de sitios utilizando plantillas web, muy poco serio para una empresa de inversiones agropecuarias tan “importante”.

Respecto de Estefanía Terán

Oportunamente se publicaron algunos expedientes que involucran a Estefanía Ingrid Terán, que refieren a todo tipo de delitos. Opacados ahora mismo por lo hecho a través de Our Ranch, cuyos expedientes judiciales empiezan a acumularse en diversos juzgados del país.

Nacida el 5 de noviembre de 1983, ostentando varios domicilios en la provincia de Mendoza, es deudora irrecuperable en varias entidades financieras y debe al sistema casi 200 mil pesos.

Aún no logran que pague sus deudas las siguientes firmas: Tarjeta Creditia, Banco Comafi, Reserva del Norte, Banco Santander, Tarjeta Naranja y Banco Galicia.

A pesar de que se vanagloria de ser una “mega empresaria”, es monotributista y está anotada en el Plan Progresar (beneficio 77-3-0543118-0). También en el Programa Hogar, que subsidia la compra de garrafas.

¿Cómo con estos antecedentes alguien podría pretender que la mujer le haga ganar dinero a paladas a través de un sistema de inversión, cualquiera que fuere?

Hay que agregar un dato importante: la peligrosidad de esta gente. Uno lo ha vivido en carne propia a través de la bravuconada de Gabriel Fader, a quien el tándem Terán/Corriols envió a aleccionar, como bien relatan los colegas de diario El Ciudadano este miércoles.

Sobre este personaje en particular, hay varios expedientes que lo complican. Se publicarán en lo sucesivo.

A continuación, la carpeta de Terán, con las pruebas de todo lo dicho:

Artículos Relacionados