PortadaSociedad

Sergio Saracco a Mendoza Today: “Lentamente regresamos a la normalidad que teníamos en 2019”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno levantará la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y habilitará nuevas aperturas, en momentos de baja de casos de coronavirus en todo el país. Así lo explicó la funcionaria nacional al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En tan contexto, Diario Mendoza Today decidió consultar a Sergio Saracco, magister en Toxicología, especialista en Emergentología y Medicina Legal, y presidente de la Asociación Toxicológica Argentina.

“La disminución de casos de casos de usos de camas e ingreso a terapia intensiva y descenso en la mortalidad, va permitiendo que se puedan ir flexibilizando las medidas de control para detener la circulación del virus que tiene un menor impacto en la sociedad”, arrancó el experto.

Y continuó: “Dentro de esto, ir sabiendo la importancia que tienen los espacios al aire libre y la distancia interpersonal en cuanto a disminuir el riesgo de contagio”.

Respecto de la medida del tapaboca en particular, Saracco pidió recordar la chance de estar en espacios libres y haya otras personas próximas o en eventos donde haya aglomeración de personas: “Esto se debe seguir manteniendo”.

Para el especialista, “también se suma la condición climática, que vamos ingresando ya a la primavera, donde la temperatura facilita tener esta condición de ventilación y distancia, nos va a permitir lentamente ir regresando a la normalidad que teníamos en 2019”.

Finalmente, recordó: “Es fundamental que aquellos que no hayan completado su esquema de vacunación lo realicen”.

Ya no será obligatorio el uso de tapaboca al aire libre, vuelven los viajes de egresados y habilitan discotecas

Artículos Relacionados