PolíticaPortada

Paritarias: la Legislatura mendocina se reunió con los tres gremios para acercar propuestas

Se realizó una reunión en la que participaron el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, el secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez junto a los representantes de los gremios APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

En el encuentro las autoridades legislativas ofrecieron un incremento adicional a los ya otorgados hasta el momento, de 6% pagadero en septiembre y un 6% adicional en noviembre.

En declaraciones, Gómez afirmó que “UPCN, entendiendo que es el mismo incremento que aprobó con otras paritarias con otros sectores de la provincia, aceptó la propuesta. En tanto que APEL y ATE pidieron hasta el jueves para consultarlo con sus afiliados”.

Así el incremento quedaría de la siguiente manera: En septiembre se incrementaría un 6% el salario y el bono no remunerativo pasaría de $4000 a $5000. En octubre se incrementaría un 10% más, en noviembre un 6% y el bono no remunerativo pasaría de $5000 a $6000.

De esta forma desde enero a diciembre, el incremento total sería del 41%,  más $54.000 no remunerativo. La próxima reunión será el jueves a las 10 horas, en donde APEL y ATE deberán presentar su respuesta.

Asistieron a la reunión tres representantes por APEL, dos por UPCN y 1 por ATE.

Artículos Relacionados