PolíticaPortada

Julián Dominguez habló con la mesa de enlace sobre la ganadería en Mendoza

En las últimas horas, el flamante ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, se comunicó con los presidentes de las 4 entidades de la mesa de enlace (conformada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro) para invitarlos a su asunción formal que se hará este lunes a las 16 hs. en la Casa Rosada.

Acordó con ellos mantener un encuentro presencial con los dirigentes durante la próxima semana para hablar, entre otros temas, del cepo al 50% de las exportaciones de carne vacuna.

Lo curioso es que, el diálogo con TN, el funcionario admitió que habló con uno de los integrantes de esa mesa sobre la ganadería en Mendoza.

Lo reveló el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, quien vive en esta provincia: “Con Domínguez acordamos ir trabajando junto a los técnicos de las entidades, y los que él ponga a disposición, para ver si podemos solucionar el problema de la carne. Por otro lado, la semana que viene vamos a tener una reunión presencial los dirigentes de la mesa de enlace con él, en un día y lugar a convenir. También hablamos de la ganadería en Mendoza y otras actividades que hay acá”, aseguró.

No obstante, agregó: “Pero más allá del diálogo, lo que se necesita es que tenga un peso específico en las decisiones que se deben tomar”.

Lo cierto es que, dado que el resto de los referentes tienen ocupadas sus agendas con otras actividades, el único que asistirá al convite de Domínguez será el presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica.

Consultado por TN.com.ar, comentó: “Hablé con Domínguez sobre los temas importantes que tenemos en agenda, y la necesidad de resolverlos con premura. Ni bien resuelva la organización de su equipo, prometió abocarse al tratamiento de los mismos”.

Asimismo, el dirigente consideró sobre el nuevo funcionario: “Es una persona con mucha experiencia y gran formación política. Ha sido ya ministro de Agricultura (entre 2009 y 2011) y presidió la Cámara de Diputados de la Nación. Esperemos que tenga el poder para llevar adelante las decisiones que se deben tomar. Creo que es una persona de mucho diálogo, pero acá lo que importa es un cambio de actitud del Gobierno en general, que muchas veces no depende de las personas. Esperamos que se aborden temas de preocupación para toda la sociedad, como es la inflación, y para nuestro sector, como es el tema del cierre de las exportaciones”.

Artículos Relacionados