Christian SanzPortada

Brand Artisan y Good Rankings, las nuevas estafas promovidas por los inventores de Our Ranch

Estefanía Terán y Jorge Corriols, esos son los nombres que hay que repetir una y otra vez a la hora de entender quiénes pergeñaron y se beneficiaron con la estafa piramidal Our Ranch.

A ellos hay que sumar a otras personas, como Lorenzo Baliosian, quien promovió el timo, un tal “El Negro Mata” e incluso Gabriel Fader, el “sicario” que utilizan para apretar a quienes los exponen.

Lo digo cruda y directamente porque en estas horas son cientas las personas que me están escribiendo y llamando desde hace algunos días preguntándome quién está detrás de Our Ranch.

Todas ellas juran que fueron estafadas, que perdieron mucho dinero. Y lo demuestran con documentos concretos. Ya sea, charlas de Whatsapp, ya sea giros bancarios, ya sea transferencias de dinero, etc.

Se trata de una estafa descomunal, que aún no puede mensurarse, básicamente porque se sigue sustanciando. Hay varias docenas de grupos de Whatsapp que revelan desesperación.

Lo dije desde el día número uno, porque no había manera de que pagaran la enormidad de dinero que juraban que pagarían. Generado del aire.

Finalmente, ocurrió lo inevitable: los jodieron a todos. Pero Terán, Corriols y compañía en lugar de recular han decidido subir la apuesta. Han reconvertido el curro en un par de plataformas nuevas, sin decir que ellos mismos están detrás. Porque están “quemados”.

Se trata de Brand Artisan y Good Rankings, donde le prometen a la gente ganancias descomunales, como puede verse en el siguiente chat:

Ambas son máscaras de lo mismo que supo ser Our Ranch, una estafa hecha y derecha. Para llenar los bolsillos de unos pocos en detrimentos varios miles.

Lo diré una vez más, o un millón si hace falta: no hay manera de generar intereses como los que prometen este tipo de “emprendimientos”. ¿De dónde salen los intereses acaso?

El esquema Ponzi ni siquiera es original, existe hace un siglo. Pero la gente sigue cayendo en su trampa, con una inocencia que abruma. 

Como suele decirse en las redacciones periodísticas, “habrá más novedades para este boletín”.

Estefanía Terán y Jorge Corriols

Artículos Relacionados