PolíticaPortada

Agustín Rossi analizó el “éxito” de la capitalización de IMPSA en Mendoza y la comparó con el fallido caso de Vicentín

Este domingo, diario Perfil sorprende con una entrevista realizada a Agustín Rossi, exministro de Defensa de la Nación.

Allí se refiere a varias cuestiones, como que el peronismo debe reconstruirse con tres ejes: unidad, fortalecimiento de Alberto Fernández y aceleramiento de las medidas económicas tendientes al bienestar.

A su vez, habló de la experiencia fallida de la expropiación de la firma Vicentín: “Hablabas de Vicentin en el norte de Santa Fe y te referías a una familia con desarrollo, poderosa, con posibilidad de crecimiento. Tenían poder. Para generar puestos de trabajo y también económico. Más tarde produjeron un desbalance económico, una ingeniería económica financiera que los llevó a la quiebra o al concurso de acreedores“.

Acto seguido, comparó la experiencia de intento de expropiación del gobierno nacional con el caso IMPSA en Mendoza: “El Gobierno intentó hacer lo mismo que con Pescarmona. En ese caso funcionó muy bien. Es una empresa mendocina con un desarrollo tecnológico importante. Constuyó turbinas no solamente para la Argentina, sino en distintos lugares del mundo. Tenía un pasivo fuerte vinculado a un endeudamiento con los dos bancos nacionales, con el BICE y con el Banco Nación. Se convirtió ese pasivo en capitalización de la empresa. La mayoría quedó en parte del Estado y el gerenciamiento sigue en manos del Grupo Pescarmona”.

Finalmente, Rossi aclaró: “Se hizo en acuerdo con el grupo. Con Vicentin no funcionó. Entre otras cosas porque había reticencia de quienes llevaron adelante el gerenciamiento y porque el juez que intervino en la causa también tuvo decisiones en sentido contrario“.

Artículos Relacionados