PolíticaPortada

Ernesto Sanz a Mendoza Today: “El recambio ha sido solo una tregua temporal”

Como era de esperar, Cristina Kirchner resultó la gran ganadora del reparto de cargos en el nuevo Gabinete Nacional que confirmó el presidente Alberto Fernández, tras una semana de extrema tensión que comenzó el domingo cuando el Frente de Todos perdió las PASO.

La titular del Senado fue la armadora de la movida que inició el miércoles el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cuando puso su renuncia a disposición del Presidente -a la que luego se sumaron otras- para presionar los cambios en el equipo ministerial, que finalmente sucedieron.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar a Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, para conocer su opinión: “El recambio ha sido solo una tregua (temporal, sin dudas) en la disputa de poder interno. Con una ratificación: la que manda y ordena es Cristina”.

No obstante, para el mendocino “no va a tener ningún impacto en la gestión, que seguirá sin rumbo porque la mala praxis no proviene de las personas. Proviene de la inexistencia de un plan. Y eso no se corrige con maquillaje. Se tiene o no se tiene. Y acá nunca hubo, salvo para lo judicial (que vuelve a ratificarse al continuar la @ mesa judicial de CFK)”.

Finalmente, Sanz opinó sobre la entronización de Aníbal Fernández en el gabinete: “Creo que su presencia obedece al clamor de muchos peronistas de que ‘alguien defienda al Gobierno en los medios’. Eso es querer tapar el sol con las manos”.

Cornejo tuiteó un viejo video en el cual Felipe Solá y Daniel Arroyo vinculan a Aníbal Fernández con las drogas

 

Artículos Relacionados