Tecnología

Probado: Instagram es tóxica para los adolescentes, Facebook lo sabe, pero decide no hacer nada

Estudios a los que accedió Facebook sobre Instagram, demuestran que cada vez que alguien entra a esa app y encuentra imágenes de cuerpos cincelados, rostros sin imperfecciones, maneras de vestir a la última moda y planes de vida aparentemente perfectos, esa “realidad” que pasa ante a los ojos de millones de adolescentes, en sus deseos por imitar a sus influencers pueden terminar padeciendo problemas alimenticios y de salud mental.

Y Facebook, su compañía matriz, lo sabe.

La compañía cuenta con una serie de estudios como este que revelan el daño que la red social le está provocando a muchos adolescentes. Sin embargo, en lugar de tomar acción, deciden restarle importancia y centrarse en los “beneficios positivos”, según una investigación publicada por el diario The Wall Street Journal.

Durante los últimos tres años, Facebook ha venido realizando estudios sobre cómo Instagram afecta a sus usuarios. Los resultados arrojaron que la red social daña un porcentaje considerable de personas que la utilizan, principalmente a los jóvenes. El 32% de las chicas adolescentes dijeron que, cuando se sentían mal respecto a sus cuerpos, el entrar a Instagram las hacía sentir peor, reveló una diapositiva interna.

Los documentos también indican que “las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas”. Una slide interna del 2019 resume: “Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren en una de cada tres adolescentes”.

Lo que Facebook también sabe de acuerdo a su investigación filtrada es que aquellas personas que luchan contra los efectos psicológicos de la red social, no necesariamente se distancian. Por si esto fuera poco, el informe añade que muchos querían pasar menos tiempo en Instagram, pero carecían del autocontrol para hacerlo.

 

Artículos Relacionados