Nacionales

Fernández, sobre las elecciones generales: “Está en juego el futuro del país, no el de nuestro gobierno”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en las elecciones del 14 de noviembre lo que está en juego es el “futuro” de los argentinos y no es de su gobierno, al enviar un mensaje a la militancia de “no bajar los brazos” en el nuevo tramo de campaña.

“Vamos a corregir lo que hicimos mal”, afirmó el jefe de Estado, al iniciar la parte electoral de su discurso. El Presidente expresó: “Escuchamos la voz del pueblo. Cómo no la vamos a escuchar. Valoramos la democracia mucho y casa vez que se interrumpió la salimos a defender”.

“Escuchamos la voz del pueblo. Es la más maravillosa música, como decía el General (Juan Domingo Perón)”, resaltó el mandatario nacional.

Tras la dura derrota en las PASO del domingo, Fernández señaló: “Por eso no voy a esperar ni un día, no esperé nada. Ayer seguí trabajando y mandamos al Congreso la Ley de Compre Nacional”.

En Almirante Brown, donde el Frente de Todos ganó las elecciones primarias, el Presidente agradeció a la gente por “acompañar y por confiar” en el Gobierno.

“Y a los que no nos votaron les pido por favor, que piensen en la Argentina. Vivir en un país donde las Pymes cierran no es un buen país”, enfatizó el jefe de Estado, sentado entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Lee también: Boudou culpó a Guzmán por el fracaso en las PASO

En ese marco, se refirió al debate por cancelar las indemnizaciones, como plantearon algunos dirigentes de la oposición antes de las PASO, y sostuvo que el Gobierno quiere “que el trabajo sea un derecho y no un costo”.

“El mejor país fue el que amplió derechos y no el que restringió”, enfatizó Alberto Fernández, que indicó que “algunos creyeron que la salud pública podía pasar a segundo plano”.

“Estamos en campaña. Empezamos la campaña definitiva, que ninguna militante baje los brazos. Hay que salir con la convicción de siempre a decirle a la gente lo que está en juego, porque lo que está en juego es su futuro, no el de nuestro gobierno”, recalcó el Presidente.

Y agregó: “En noviembre no interrumpimos la marcha que empezamos en 2019. Lo que hicimos mal, lo corregiremos, lo que faltó, lo haremos, y los errores cometido, no los volveremos a cometer”.

Fernández visitó la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Lee también: Reactivar la obra pública, el primer objetivo de Alberto Fernández tras la derrota electoral

“Realmente los felicito y gracias por seguir confiando en la Argentina. Necesitamos inversión privada, producción y generar empleo. Tenemos un crecimiento sólido y vertiginoso al 8 por ciento y el año que viene vamos a seguir en esa senda“, indicó Fernández.

“La industria es el motor de ese crecimiento. Estoy convencido de que la inversión privada convoque al trabajo y que esa suma de capital más trabajo ponga en funcionamiento los engranajes de una sociedad que necesita crecer con trabajo”, expresó.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, además de autoridades de la empresa.

El plan de inversiones de la firma para 2021-22 tiene como objetivo ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su capacidad productiva en 643 millones de latas (un 30 por ciento más que la actual) a la vez que se generarán 46 nuevos puestos de trabajo.

Artículos Relacionados