PolíticaPortada

Hugo Laricchia, ascenso y caída del gran derrotado en las PASO de Mendoza

Apareció de repente, cargado de novedosas iniciativas e inesperadas polémicas, a través del disruptivo MendoExit.

Hugo Laricchia parecía que iba a comerse el mundo. O al menos la provincia de Mendoza. Pero no pasó nada de nada. El león resultó ser herbívoro.

La ciudadanía local no quiso acompañarlo este domingo, acaso por no sentirse representada por su propuesta, acaso por no haber sido el propio candidato lo suficientemente claro en su propuesta.

Lo cierto es que los números lo dejaron totalmente opacado. Quedando en el lugar número seis, por debajo incluso que el Frente de Izquierda.

Soñaba con ser la tercera fuerza de Mendoza, pero no lo logró. Apenas sí arañó un 3% de las preferencias electorales.

Con él, Laricchia arrastró a Mercedes Llano, Gustavo Gutiérrez y Gastón Pescarmona.

“Nuestro objetivo está puesto en noviembre, cuando se definen las bancas a diputados en la provincia”, dice en estas horas el creador del MendoExit. Pero nada indica que tendrá mejor suerte que en las PASO.

Con el tiempo, su figura promete ser como la de Alberto Montbrún, quien hasta hace una década prometía ser la gran “esperanza blanca” de Mendoza y terminó olvidado en algún cajón de la historia.

En un futuro, entre risas, seguramente muchos recordarán a Laricchia como el inventor de una original utopía: se llamó MendoExit.

Artículos Relacionados