Investigación

Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities, el extraño proyecto de Netflix

Lo que se sabe de la nueva y misteriosa serie de Netflix.

Guillermo del Toro está a punto estrenar una serie en la que podrá volcar todas sus obsesiones: Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities.

Lo llevará a cabo en Netflix, y si bien al comienzo el proyecto incluía historias de terror o género fantástico bajo el prisma de varios directores, la producción sufrió varios retrasos, y la ambiciosa propuesta de Del Toro pareció irrealizable.

Pero finalmente Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities parece haber alcanzado un punto de producción concreto.

Aún sin fecha de estreno, la serie centrará su atención en historias individuales del género de la fantasía y el terror. El nombre de la serie hace referencia al libro de Del Toro en que se muestra su laborioso proceso de trabajo.

El ejemplar, publicado en el 2013 y que cuenta con la co autoría de Marc Scott Zicree, es un curioso libro objeto de producción cinematográfica. En él se incluyen la manera en la que Guillermo del Toro recopila referencias y su largo proceso de investigación para sus películas más conocidas.

Se trata de una serie que intentará crear varios puntos de vista sobre el terror y la fantasía, basada en el peculiar punto de vista del director.

Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities contará con ocho episodios con una duración de 90 minutos.

Todavía no hay fecha de estreno, pero se rumorea que podría ser el plato fuerte del Halloween de 2022 de Netflix.

Artículos Relacionados