Christian Sanz

Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde, (nos) explicó el detrás de la victoria en Mendoza

Mario Vadillo y Marcelo Romano se llevaron todos los laureles en las PASO de Mendoza luego de quedar como emblemas de la tercera fuerza en la provincia. Se lo merecen, por su pasión a la hora de militar sus ideas.

Pero hay un tercer actor, que quedó a un costadito, escondido, y tiene tanto o más mérito que los mencionados. Es Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde, la fuerza que dio el batacazo en la provincia.

Es un tipo humilde, sereno, caminador, siempre sonriente. Que escapa de los flashes y las luces. El por qué lo contará él mismo en esta entrevista.

También hablará de otras cuestiones, como qué es el Partido Verde, y mucho más.

-¿Estás contento?

-Sí… sobre todo por ver que lo que trabajamos durante tantos años empieza a dar frutos, que nos permitió llegar hasta acá. Eso para mí es emocionante, conmovedor, sobre todo una gran responsabilidad de seguir por el camino que veníamos haciéndolo.

-¿Cómo se obró el milagro?

-Lo hicimos entre todos, al sumar a Mario, a Marcelo, al convocar a Andrea Blandini, al abrirle las puertas a Ricardo Mansur, porque entendimos que Mendoza se merece una fuerza política que no se fije de dónde viene una persona, sino quién es esa persona. Y la verdad que lo logramos y eso es lo que es hoy el Partido Verde. No es un rejunte, no es un club “de las ex”.

-¿Qué es entonces?

-Es una propuesta política con gente que se sentó, consensuó y construyó un proyecto para Mendoza, que los basó en cuatro ejes, que creemos que son fundamentales y en los cuales coincidimos: la defensa de bienes comunes, la defensa del trabajo, la defensa de los usuarios y consumidores, y la transparencia y la ética pública. Y sobre eso profundizar un poco más y encontrar tres emergencias que hoy en día son fundamentales, que son la emergencia alimentaria, la emergencia habitacional y la emergencia ambiental.

-Insisto: ¿Cómo se obró el milagro de anoche?

-Creemos que llegar a ello es fruto de mucho tiempo de escuchar a la gente, porque al escuchar a los trabajadores nos dábamos cuenta que muchas veces el problema que tenían era el alquiler, que les hacía que les complicara la calidad de vida, no poder acceder a una vivienda. Entendemos que lo de ayer fue el resultado de eso, y también entiendo que la humildad y la diferencia de este espacio, porque por lo menos de mi parte creo que al política tiene que tener menos de egos y más de empatía. Y eso es lo que por lo menos yo voy a seguir pregonando.

-Me sorprendió particularmente tu humildad en todo lo que fue la campaña, te lo confieso…

-No me sirven de nada los aplausos y las luces si no soy empático con la gente. Hoy los principales candidatos son Mario y Marcelo. Y entiendo que la principal responsabilidad que tengo hoy es la de mantener a unidad del equipo, mantener el trabajo asociado, mantener el rumbo de esto que nos propusimos, y de contener y sumar a todos los que quieran formar parte.

-¿Algo más que quieras agregar?

-Estoy muy contento del rol que me toca dentro del partido, como presidente, y como dirigente político que es poder representar a un sector de la juventud.

Mario Vadillo a Diario MT: “Ser la tercera fuerza política de Mendoza nos permite controlar al gobierno”

Artículos Relacionados