Mario GarcíaPortada

Asinmet a Mendoza Today: “La industria metalmecánica mendocina reactiva contratos y empieza a tomar gente”

Entrevista a Mariano Guizzo.

Un dato alentador: diferentes informes vienen mostrando que la actividad petrolera está empezando a dar buenas señales y empieza a impactar en la metalmecánica, que se encarga de abastecer de bienes de capital al sector.

En ese contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar a Mariano Guizzo, titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

“La situación en la metalmecánica ha mejorado, no a los valores que está mostrando en Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe, pero sí ha tenido un incremento, un poco menor”, sostuvo el referente mendocino.

Y añadió: “Todos los indicadores están mostrando mayor facturación, mayor empleo, una reactivación, un poco más lenta, insisto”.

Para Guizzo, “se viene dando que la industria petrolera está incrementando un poco su actividad, sobre todo acá en Mendoza lo que está haciendo que toda la industria metalmecánica reactive todos los contratos, empiece a tomar gente. Eso se ve, así como también los fabricantes de bienes de capital”.

El titular de Asinmet puntualizó: “Y como dato tenemos la expectativa muy latente de un crecimiento en el corto plazo, apalancado a alguna obra de gran envergadura, como puede ser Portezuelo del Viento, lo que cambiaría todas las expectativas y aumentaría el trabajo de la industria metalmecánica”.

Y aseguró: “Y otro tema que es importante, que también está latente y ya se ha empezado a trabajar, es Impsa, ya que ya hay pedidos de cotización para las pymes que trabajan de manera satelital.

Se está trabajando en todo lo que es el desarrollo de proveedores y vemos con muy buenos ojos ese laburo que se está haciendo en cuanto a desarrollar las pymes y nivelarlas para afrontar todo el trabajo que se viene”.

Finalmente, Guizzo culminó: “Creemos que esto va a hacer que Mendoza ya llegue a valores de prepandemia y logre ese crecimiento que se ve más marcado a nivel nacional, sobre todo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires”.

Mariano Guizzo, titular de Asinmet
Mariano Guizzo, titular de Asinmet/Punto a Punto.

Artículos Relacionados