PolíticaPortada

Ernesto Sanz: “Juntos por el Cambio necesita un debate interno, discusiones”

Ernesto Sanz insiste: el mendocino asegura que la interna de Juntos por el Cambio fortalecerá la coalición pero además permitirá, por el protagonismo que ha construido el radicalismo, construir una propuesta propia de la UCR para una PASO presidencial en el 2023.

El exsenador y dirigente radical dialogó con LU24 de Tres Arroyos y explicó: “Uno de los méritos del radicalismo en todo el país en estos meses ha sido revalorizar la función de las PASO, que durante un buen tiempo se vieron desvirtuadas en su función, convirtiéndose en una gran encuesta previa. Pero este año la fuerza decidió darles valor para fortalecer la coalición Juntos por el Cambio, que necesita debate interno, discusiones, ver qué pasó antes y cuáles son los posicionamientos futuros, además de la aparición de nuevos candidatos que son aire fresco como Facundo Manes en la Provincia y Martín Tetaz en la Capital. Y es casi gracias a la decisión del radicalismo que en 17 de las 24 provincias hay Primarias”.

Y añadió que, no obstante, el domingo a la noche habrá una foto de unidad en Juntos por el Cambio, y un único bunker que compartirán en La Plata Diego Santilli y Facundo Manes.

“Se trata de darle un mensaje a una sociedad desesperanzada, con los brazos bajos, de que las cosas se pueden mejorar”, aseguró.

Finalmente, Sanz consideró que este es el camino para construir una opción radical para las presidenciales del 2023. “Y esto sin duda servirá para construir una mayoría muy potente en el 2023 no sólo para ganar sino para gobernar una Argentina que viene con muchas dificultades, desafíos y asignaturas pendientes desde hace muchos años. Y para ese cometido, Juntos por el Cambio merece debate y candidaturas fuertes, y el radicalismo aspira a ofrecer eso, con candidatos propios y una visión de país que se nuclea a partir de muchas ideas y visiones que provienen de muchos lugares de la Argentina, lo cual es muy sano”, concluyó.

Artículos Relacionados