PolíticaPortada

Cornejo: “Parece que al kirchnerismo le conviniera tener más pobres”

Últimos días de definiciones fuertes antes de las PASO.

Alfredo Cornejo, actual diputado nacional y precandidato a senador por el Frente Cambia Mendoza, aseguró en una entrevista con El Ciudadano que “en el Senado está la que manda en la Argentina”, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner, y agregó que es la expresidenta “la que ha impuesto una determinada ideología que nos está haciendo daño”.

“Parece que a los pobres solo los tiene que sacar el Estado”. 

“Ellos hablan mucho de los pobres; son cínicos en ese sentido, parece que les conviniera tener más pobres”, dijo y añadió: “Parece que a los pobres solo los tiene que sacar el Estado”. 

“A ellos les gusta hablar de los cuatro años de Macri, pero no les gusta decir cuando Alberto Fernández entregue el gobierno, y ojalá sea así en el 2023, de los últimos 20 años, ellos han gobernado 16”, dijo el mendocino en plena campaña.

Las PASO

“Lo que está en juego en esta elección es un cambio cultural además de la mayoría legislativa en el Senado. Para esa Cámara ocho provincias renuevan sus senadores, que se eligen por tercios. Si la oposición gana en estos lugares, Cristina pierde quórum y que esto suceda es muy importante. Por eso hemos querido batallar en esto, para ponerle un freno”, alegó el exgobernador, y agregó que “si no alcanzan quórum propio en Diputados ponemos las cosas en equilibrio”.

Finalmente, el también exintendente expresó que “está claro que en esta elección hay dos modelos de ver al país y la necesidad de defender a Mendoza: elegir si a la provincia la maneja el kirchnerismo y La Cámpora, o los que pensamos que la independencia del Poder Judicial es clave, y que hay que hacer un combate profesional en la economía para luchar contra la pobreza, no esta improvisación que está llevando adelante Alberto Fernández”.

En ese marco, sobre la precandidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, opinó que “es una representante del poder político de Cristina en Mendoza, no una representante de Mendoza en el poder político”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados