PolíticaPortada

Duatlón, jornadas de demencia y otros absurdos pedidos de declaración de interés de la Legislatura de Mendoza

Este martes, como cada semana, el Senado mendocino brindó aval a diversos proyectos presentados por legisladores de los distintos bloques con representación parlamentaria.

Algunos son relevantes, como decimos siempre, pero otros son intrascendentes. Como se verá a continuación:

 

Bloque UCR

La senadora Mercedes Rus pidió que se declaren de interés las Jornadas Cuyanas de Odontología 2021, “Inter-círculos e Inter-residencias”, que se llevarán a cabo los días 7, 9 y 10 de septiembre y son organizadas por la Escuela de Posgrado del Círculo Odontológico de Mendoza.

Por su parte, las senadoras Laura Contreras y Gladys Ruiz llevaron a cabo una propuesta para declarar de interés el Duatlón de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Cámara de Comercio, a realizarse el día 19 de setiembre de 2021, en el predio del Festival del Chivo.

Asimismo, las mismas legisladoras hicieron una iniciativa para reconocer la conmemoración de los 50 años de la Biblioteca Pública Municipal General San Martín, ubicada en Tupungato.

El presidente del bloque Alejandro Diumenjo desarrolló un proyecto para declarar de interés el evento “18 Edición Premios Jóvenes Mendocinos”, organizado por el Consejo Empresario Mendocino, que se realizará de forma virtual.

En tanto, la senadora Anabel Rocca solicitó que se reconozcan las “III Jornadas Mendocinas sobre demencias”, organizadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Alzheimer el 21 de septiembre, que se llevarán a cabo en forma virtual los días 8, 15 y 22 de setiembre de 2021.

Bloque Frente de Todos

El legislador Rafael Moyano realizó un pedido para que el Ministerio de Seguridad asigne una mayor dotación de efectivos policiales en los horarios de ingreso y egreso de alumnos y/o profesionales docentes y no docentes de la Escuela Técnica 4-118 de San José, de Guaymallén.

El senador Samuel Barcudi solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad incorpore en el Presupuesto 2022, la obra de asfaltado de las calles: Sueta, El Fortín y Los Dos Álamos, ubicadas en el distrito de Cuadro Nacional, San Rafael.

Hilda Quiroga instó al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Vías y Medios de Transporte, incremente las frecuencias del Transporte Público de Pasajeros en el radio urbano del departamento de Malargüe.

Artículos Relacionados