PortadaSociedad

Los llamados de Orly Terranova a funcionarios (y sus vuelos privados) aparecen en la mira de la jueza Servini

Es un hecho: la jueza María Servini quiere indagar en los motivos por los cuales “Orly” Terranova -no teniendo cargo alguno en el gobierno de Cambiemos- mantenía contactos con inusual frecuencia con funcionarios públicos ligados a la obra pública.

El dato, según publica hoy diario Ámbito Financiero, fue relevado por el entrecruzamiento de llamados de la Dajudeco ordenado por la magistrada en el marco de la causa por presunta persecución al Grupo Indalo.

Como publicó ya diario Mendoza Today, Terranova aparece como un interesado en la compra de las empresas del holding recién a fines de 2017, pero existe coincidencia de comunicaciones desde los primeros “hitos” relevados en el expediente que datan de comienzos de 2016, cuando comienza la embestida hacia el grupo económico liderado por Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Según Ámbito, otro dato que llamó la atención a los investigadores es la cantidad de llamados directos que el dueño de MDZ mantuvo con el propio Mauricio Macri a través de comunicaciones encriptadas, que quedaron en los registros. No solo con el expresidente, también el triángulo se completa con contactos hacia Nicolás “Nicky” Caputo, amigo del exmandatario y un canal informal en materia comercial que tenía el gobierno anterior.

Respecto a Terranova -citado a indagatoria para el 30 de septiembre-, existen registros sobre llamados a Luis Germán Jahn, el extitular durante el macrismo de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), una dependencia que orbitaba bajo la égida de Rogelio Frigerio.

“Pero el empresario de medios y de una empresa de publicidad en vía pública y ganadora del contrato por mobiliario urbano en la Ciudad de Buenos Aires mantenía múltiples contactos a nivel de funcionariado, siempre ligados a obras públicas. La pista también radica en la cantidad de viajes que Orly realizaba a través de distintas empresas de aviación privada a distintas provincias“. refiere Ámbito.

Mientras su base era la Capital Federal y Mendoza, la cantidad de comunicaciones a firmas de aviación privada iluminó otra puerta de ingreso que llamó la atención. Esas empresas operan tanto en Ezeiza como en San Fernando, en la zona destinada a aviones privados.

Artículos Relacionados