PortadaSociedad

LADE empezó a volar a Mendoza y podría llegar a San Rafael

Hace un par de semanas, la firma LADE (Líneas Aéreas del Estado) retomó una ruta que había realizado hace años y luego descontinuó, la de operar entre Neuquén y Mendoza, que también incluye las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

Esto abre la puerta a una nueva operación en la zona de Mendoza, teniendo en cuenta que –hasta ahora- LADE operaba solo en la región patagónica. Esto también es una alternativa para San Rafael, teniendo en cuenta que LADE opera con aviones tipo Saab, de pequeña escala que no son impedimento para la terminal aeroportuaria de nuestro departamento.

Hay que destacar que el proyecto original preveía una escala en la zona de Chos Malal, que no se pudo efectivizar por el mal estado de la pista, pero que –en caso de concretarse- sería de vital importancia para generar un corredor entre Neuquén y Mendoza que hoy no existe más que por transporte terrestre, y con las limitaciones del mal estado de la Ruta 151 y que la Ruta 40 tiene un tramo de suelo natural.

Los vuelos permiten conectar las dos capitales provinciales en poco más de 1.30 horas, y se efectúan los martes y miércoles.

Desde el año pasado, LADE comenzó a incrementar sus frecuencias y este año a Mendoza. Se espera que en poco tiempo más empiece a funcionar un tercer avión Saab 340, e incluso –más adelante- un cuarto.

“Somos el octavo país del mundo en extensión territorial y eso implica un desafío de interconexión y de transporte extraordinario y por eso es imprescindible el crecimiento de LADE y de nuestra línea de bandera”, apuntó días atrás el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, en un acto con la fuerza aérea que muestra la posibilidad de que la empresa siga sumando conectividad.

Hay que tener en cuenta que hace unos meses, LADE comenzó a realizar vuelos de fomento con un Fokker F28 desde Buenos Aires (Ezeiza) al aeropuerto de Valle de Conlara (zona de Merlo) y Villa Mercedes en San Luis.

 

San Rafael en proyecto
Hay que destacar que en junio de 2016 se anunció un plan para mejorar la conectividad aérea del país en el Sur, Centro y Norte de Argentina, y entre ellas aparecía San Rafael.
Las localidades alcanzadas en la Patagonia eran Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Mar del Plata, Neuquén, Esquel, Ushuaia.

Además se incluía Salta, Catamarca, Jujuy, Iguazú, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Rosa y Paraná.

 

Vuelo San Rafael-Mendoza
Hace tiempo que no hay vuelos ni escalas entre nuestro departamento y la capital provincial. En este sentido, dentro de la plataforma del espacio político Vamos Mendocinos plantearon entre sus propuestas la de licitar una ruta aérea entre San Rafael y Mendoza.

Artículos Relacionados