PortadaSociedad

Con la habilitación de Mendoza, ampliarán a 2.300 el cupo diario de pasajeros aéreos

Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) les informaron a representantes de las líneas aéreas que en los próximos días se habilitará el aeropuerto mendocino, Francisco Gabrielli, como corredor seguro aéreo, además de Ezeiza.

La importancia de este hecho es que permitirá aumentar de los actuales 1700 a 2300 pasajeros internacionales el cupo de ingreso diario al país.

En la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) celebraron la novedad –por la cual el número de pasajeros volverá a estar por encima de los 2000 diarios–, si bien remarcaron que pueden transcurrir unos 30 días desde que se piden los itinerarios hasta que se puedan hacer efectivos los vuelos a esa provincia.

Según pudo saber diario La Nación de fuentes del gobierno nacional, la implementación del aeropuerto de Mendoza como corredor seguro aéreo saldría publicada en el Boletín Oficial entre hoy y mañana y supondrá una suba de los actuales 1700 pasajeros diarios a 2300, tal como estipulaba la decisión administrativa 793/2021, del 6 de agosto pasado.

Según el artículo 2°, estaba previsto que el cupo semanal de 11.900 plazas subiera a 16.100 a partir de hoy, pero estaba sujeto a la implementación de nuevos corredores seguros aéreos.

De acuerdo con esta limitación, durante el mes pasado las provincias de Mendoza, Córdoba y Salta solicitaron formalmente que sus aeropuertos sean considerados seguros y los tres pedidos estaban siendo analizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza consultadas por La Nación dijeron que aún no tenían la confirmación oficial, pero que, hace 10 días, desde la cartera a cargo de Carla Vizzotti les pidieron cambios en el protocolo que habían presentado, y ya enviaron las modificaciones.

LADE empezó a volar a Mendoza y podría llegar a San Rafael

Artículos Relacionados

Volver al botón superior