PolíticaPortada

Coparticipación inversa: la insólita (¿y absurda?) propuesta de campaña de Hugo Laricchia

En plena campaña electoral, los candidatos no dejan de sorprender con sus iniciativas. Algunas son interesantes y propositivas, pero la mayoría son absurdas.

¿Podría anotarse en este último tópico lo que propone Hugo Laricchia? Refiere a su propuesta de una “coparticipación inversa”, que él mismo explica en un video que viralizó este sábado a través de las redes sociales.

“Vamos a ir a la Legislatura de Mendoza a ponerle límites al robo que nos hacen desde la Nación argentina al producto del sacrificio de todos los mendocinos trabajando”, arranca explicando el creador del MendoExit.

Acto seguido, explica: “Vamos a pedir la coparticipación inversa, pero desde Mendoza. Le vamos a exigir al gobernador que pelee por la coparticipación inversa. Esto es que Mendoza recaude impuestos y le gire a la Nación lo que corresponde. No como es ahora que la Nación cobra los impuestos y tarde, mal y nunca nos gira alguna parte”.

¿Alguien sería tan amable de explicarle a Laricchia que hay una ley de coparticipación que colisiona de frente contra su iniciativa? ¿Y que no es nada sencillo cambiarla, porque requiere de la unanimidad de los 24 distritos del país?

Artículos Relacionados