PolíticaPortada

Denuncian que el gobierno de Mendoza busca “privatizar” el ingreso al dique Potrerillos

En las últimas horas, el diputado provincial Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano denunciaron la chance de que el ingreso del Dique Potrerillos sea privatizado en un futuro. Siempre en tren de campaña política, valga la aclaración.

Es una trama que viene de diciembre del 2020, cuando la Cámara de Diputados de Mendoza aprobó (pese al voto negativo de Ciudadanos por Mendoza) el pliego para que las tierras fiscales situadas en la zona de influencia del Embalse Potrerillos pudieran ser concesionadas hasta 50 años.

En dicho marco, Vadillo explicó: “En cuanto esto se concrete, vas a ir con el mate, tu hija y la bicicleta a pasar una tarde hermosa, a disfrutar del sol y la naturaleza, y te vas a encontrar con que el nuevo concesionario no te deja entrar o que tenés que pagar para hacerlo, como ya ocurre en varios lugares de la montaña mendocina”.

“No podemos permitir que esto pase – agregó Romano- nos quieren robar lo más sagrado que tenemos, que es la Naturaleza, el agua, los espacios al aire libre. No podemos permitir que esto ocurra. Queremos llegar al Congreso de la Nación para, desde allá, defender y cuidar lo que es nuestro”.

Y Vadillo sumó: “Así como defendimos a la 7722, vamos a defender el Dique Potrerillos. Los mendocinos no se tienen que olvidar que gracias a la voz del pueblo y a representantes que velaban por el interés de todos y no por las negociaciones políticas de los dos grandes bloques, logramos frenar la promulgación de la Ley. Ellos iban a vender el agua sin ningún tipo de remordimiento”.

En tren de campaña, ambos candidatos proponen la modificación del Código Civil a efectos de dar acceso a los “bienes comunes” como a ríos, lagos y montañas con libertad de ingreso sin barreras y sin peaje.

Además, Vadillo y Romano consideran que invertir más de 1000 millones de dólares en Portezuelo del Viento es una ridiculez. Primero, porque debido a la Crisis hídrica, no habría agua para llenarlo; y segundo, porque están convencidos que ese dinero debería destinarse a reparar las cañerías de la provincia y así ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Artículos Relacionados