PolíticaPortada

Ricardo Correnti, de currar con la astrología a buscar un conchabo como concejal mendocino

Ricardo Correnti no necesita presentación: es un mediático astrólogo que supo pulular por los medios de Mendoza durante muchos años.

Sus pifies son incontables: ha vaticinado todo tipo de eventos que jamás se cumplieron. Con una salvedad que debe remarcarse: es el único adivino que reconoce cuando se equivoca. Pero ello no lo exime por sus desaciertos.

En realidad, no debería sorprender, ya que la astrología es una pseudociencia, con pretensiones de adivinación, pero no tiene ningún fundamento científico. Todo lo contrario: los estudios que se han hecho para intentar darle crédito la han dejado muy mal parada.

Por las dudas, se aclara que en los mismos han participado reconocidos astrólogos de todo el mundo. Que debieron reconocer la derrota ante los datos duros.

Correnti no es menos: sus lecturas astrológicas y vaticinios carecen de sustento. Ello explica sus pifies.

No obstante, debe mencionarse que el propio adivino relativiza aquello mismo que propugna: en este video, se abstuvo de hacer una predicción asegurando que “la voluntad de Dios está por sobre la astrología”. Por lo cual podría pifiarla con su anticipo. Curiosa excusa.

Ahora, en su nuevo rol de precandidato a Concejal por el Partido de los Jubilados, el astrólogo jura que peleará por una “jubilación digna”, tal cual puede verse en su spot de campaña. Como si fuera a ocupar un cargo de relevancia. ¿Qué podría hacer un simple edil de la Ciudad de Mendoza para ayudar a los más viejos?

Para colmo, en su página de YouTube, Correnti comete un error de ortografía garrafal: escribe “consejal” en lugar de “concejal”.

Ciertamente, no parece ser el candidato ideal para ocupar un cargo legislativo. Lo bueno es que, si todo le sale mal, le podrá echar la culpa a los astros.