PolíticaPortada

José Ramón “coincide” con Nación y el Gobierno de Mendoza y pide por la minería

Alcoyana-Alcoyana… En medio del debate por el regreso —o no— de la megaminería, José luis Ramón salió a bancar la parada.

“Nuestra postura siempre fue coherente: no discutimos ‘minería sí o minería no’, sino minería contaminante o no contaminante”, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Apoyamos todo proyecto que sea respetuoso del medioambiente, y que no embargue el futuro por un presente un poco más rentable”.

Su mensaje llega justo cuando los gobiernos nacional y provincial intentan impulsar nuevamente el debate minero.

Por caso, esta semana, a pedido del Departamento de Malargüe, el Consejo Económico y Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) pidió formalmente a Rodolfo Suarez que reabra el debate sobre la megaminería.

Quien hizo el pedido fue el titular de la Agencia de Ordenamiento Territorial municipal, José Luis López, al presentar la propuesta de ese departamento sureño: con el argumento de que es una zona de frontera el gobierno de Juan Manuel Ojeda pretende quedar exceptuado de la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la minería.

Ya lo había adelantado López: “Hay legislación específica para Malargüe por ser zona de frontera, ese es el argumento para hacer el abordaje y el planteo e ir por fuera de la legislación provincial. Tomando las leyes nacionales en esa zona se podría hacer minería, el planteo lo tenemos que realizar a nivel nacional también”.

Artículos Relacionados