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Extorsión: qué dijo en su defensa Gustavo Matar, el empresario de medios de San Rafael en el primer día de juicio

Este martes, sentado en el banquillo de los acusados, en lo que fue el primer día de debate, Gustavo Matar negó las acusaciones en su contra de presuna extorsión.

“Jamás le he pedido dinero a nadie y a ninguna de las personas que se mencionan”, manifestó el dueño de InfoYa y Vibra FM.

Junto a su hijo Brahim, el hombre enfrenta cargos por extorsión. Se acusa a ambos de pedir sumas de dinero a cambio de cesar con publicaciones negativas en el semanario, en la página de Facebook  y la radio, contra locales bailables, bares y personalidades del departamento de San Rafael.

Uno de los denunciantes es el empresario de la noche  Oscar Viscio, quien afirmó que en el año 2018 Matar comenzó a publicar notas contra su local bailable Plan B. “Nos reunimos en varias oportunidades; en una de ellas se empezó a hablar de montos para que yo pudiera trabajar tranquilo con Plan B; en otra le entregué 20.000 pesos; y en otra volvió a pedirme dinero, pero elevó el monto y yo me negué. Y los ataques contra Plan B siguieron”, dijo Viscio.

También declaró en calidad de testigo la ex  concejal Fabiana Esperanza, quien asumió el cargo en el año 2014. Dijo haber sido presionada por Matar. “Al poco tiempo de asumir mi banca, me exigió $200.000 y yo me negué. Luego no paró de hostigarme a través de sus medios de comunicación”, señaló.

En tanto que Gustavo Matar se defendió al indicar: “La línea editorial de InfoYa es acompañar mucho los reclamos de la ciudadanía, eso nos ha dado mucha credibilidad. Hemos publicado irregularidades, lo estamos haciendo en la actualidad y lo seguiremos haciendo porque es nuestro compromiso periodístico”,

Por su parte, Brahim Matar negó haber participado activamente de los encuentros en donde se solicitaba dinero a los empresarios. “Tengo una revista de corte social que apunta al sector más joven y por eso conozco la actividad de los empresarios de la noche. Con uno de ellos estuvimos hablando de pautar y de hacer publicaciones para la inauguración de un patio cervecero, pero todo en calidad de pauta publicitaria”.