PolíticaPortada

Denuncian amedrentamiento mafioso a un candidato del Frente de Izquierda en Rivadavia

Según denuncia el movimiento Frente de Izquierda Unidad, durante la mañana del martes 31 de agosto habría sido intimidado Javier Nazar, candidato a concejal de ese espacio.

El hecho habría ocurrido en Rivadavia, cuando un vehículo Falcon circulando extremadamente despacio le habría fotografías con flash cuando este se encontraba trabajando en su local comercial.

Desde el espacio político denunciaron que «se trata de un apriete de tipo mafioso», ocurrido luego de que Javier se solidarizara con la familia Orozco que tiene una vivienda en terrenos fiscales, a quienes además les brindó asesoramiento legal.

“Esta familia sufrió el accionar ilegal y violento del municipio, al ser detenidos por la policía sin orden judicial. Incluso funcionarios municipales intentaron, también sin orden judicial, voltear con una topadora la precaria vivienda”, según publica el portal Prensa Obrera.

Por eso desde el FIT-U repudiaron el hecho y responsabilizaron al gobierno municipal de Miguel Ronco y a la policía por la integridad física de Javier Nazar y de todos los militantes del Frente de Izquierda de Rivadavia, así como de la familia Orozco.

Artículos Relacionados