PolíticaPortada

Luego de 8 pedidos de la oposición, Suarez autorizó al ministro de Seguridad a ir a la Legislatura… pero después de las elecciones

Finalmente, luego de ocho citaciones de la oposición, el gobernador Rodolfo Suarez habilitó al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, a comparecer en la Legislatura. Eso sí, será después de las elecciones.

Como es de presumir, el funcionario está en la picota por el aumento en el delito en la provincia. También por el crecimiento de los femicidios y las fallas en el 911, entre otros temas.

La oposición también busca la exposición del jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quien responsabilizó en su momento a la familia de Florencia Romano por el femicidio de la adolescente, atribuyéndole a la falta de educación, cuidado y seguimiento de los padres a lo ocurrido. 

“Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que un ministro de Seguridad no se presenta en la Legislatura. No se ha presentado nunca en la Comisión Bicameral, cuando hay una obligatoriedad de presentarse”, puntualizó el jefe de bloque del PJ, Lucas Ilardo.

“La inseguridad no la pueden tapar, porque es como tapar el sol con un dedo. No trajeron al personal de seguridad, los protegieron, y tampoco trajeron los chalecos para cuidarle la vida a los policías. El poder ejecutivo, en materia de seguridad, esconde a los funcionarios en el ropero”, señaló Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza).

“Es una manda constitucional que venga un ministro a esta cámara y es la octava vez que se niega a eso. Ustedes que son tanto la república, esto es acceso a la información”, dijo a su turno Alejandro Abraham, del PJ.

Tras el debate el vicegobernador, Mario Abed, llamó a un cuarto intermedio, luego del cual Alejandro Diumenjo (UCR-PRO) retomó la palabra y anunció que Levrino dará  explicaciones a la oposición aunque no confirmó si será en la Legislatura o si la Bicameral irá al Ministerio de Seguridad.

Artículos Relacionados