Investigación

💣 Bomba: el iPhone 13 vendrá con comunicación satelital, peeero…

La comunicación vía satélite del iPhone 13 estaría limitada a situaciones de emergencia.

A comienzos de esta semana se dio a conocer la noticia de que el iPhone 13 tendría soporte para comunicación vía satélite para realizar llamadas y enviar mensajes cuando no hay cobertura.

La información fue revelada por el reconocido analista Ming-Chi Kuo, y esta fue respaldada por Bloomberg, aunque hasta ahí.

Y es que el citado medio explica que si bien el nuevo modelo integrará el hardware necesario para ofrecer llamadas satelitales, la misma estará limitada al envío de mensajes de emergencia por medio de la aplicación Mensajes.

Los esfuerzos de Apple en la comunicación satelital están destinadas a apoyar a los usuarios en situaciones delicadas en las que no hay cobertura.

El iPhone 13, entonces, sería capaz de conectarse de manera directa a satélites de órbita baja. No especifican los componentes, pero Kuo dijo que sería posible gracias al chip X60 de Qualcomm.

Se habla, además, de una segunda función destinada a percances más grandes, como un accidente aéreo o el hundimiento de un barco.

 

Artículos Relacionados