Nacionales

Juntos por el Cambio rechazó un posible diálogo político con el Gobierno: “Hay dos modelos de país”

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo hoy una reunión en la que celebraron el triunfo electoral en Corrientes y recibieron un documento con los “ocho compromisos para el futuro”, al tiempo que le bajaron el tono a la posibilidad de un acuerdo programático con el Gobierno a la espera de “las elecciones y que la gente se pronuncie”.

La plana mayor de la coalición opositora se reunió en un salón del barrio porteño de Palermo, a donde asistieron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y el auditor Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

En ese marco, las autoridades de Juntos por el Cambio recibieron un documento elaborado por los “think tank” de todos los partidos (Fundación Alem -UCR-; Pensar -PRO; Encuentro -Peronismo Republicano- y el Instituto Hannah Arendt -Coalición Cívica-) en el que se plantean “Ocho compromisos para el futuro”.

“Nuestras fundaciones nos entregaron un documento sobre las diferentes problemáticas de la Argentina y sus posibles soluciones y orientaciones. Quienes formamos parte de la mesa de Juntos por el Cambio lo vamos a distribuir entre todos los precandidatos para que lo tengan en cuenta en el armado de sus propuestas luego de las PASO”, señaló Cornejo.

Durante la reunión, algunos de los participantes descartaron la posibilidad de ir a un diálogo programático con el Gobierno -algo que deslizaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Rodríguez Larreta durante el reciente encuentro virtual del Consejo de las Américas- porque primero quieren que la ciudadanía se exprese sobre lo que la fuerza entiende como “dos modelos de país” distintos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior