PortadaSociedad

Médicos residentes denunciaron irregularidades en la votación de la propuesta de Suarez impulsada por Ampros

Este viernes, la Asamblea de Residentes denunció una votación amañada por el gremio de los profesionales, Ampros, que obligó a los profesionales a votar en urnas separadas del resto de los profesionales después de que éstos adelantaran su posición en contra de la propuesta de Rodolfo Suarez.

Además, los residentes denunciaron que la votación, asignada para estos médicos en el Hospital Central, se cerró antes de lo que estaba previsto.

Como bien recuerda el portal Explícito, para desactivar las protestas de los trabajadores y trabajadoras de la salud, el mandatario recicló una vieja promesa incumplida -pasar a régimen 27 a los licenciados- y además ofreció la posibilidad de tomar más de un cargo en el estado. En lo salarial el aumento significaba un 22,5%, señalaron los residentes, que rechazaron lo ofrecido.

“Siendo las 14.30 pm algunos compañeros NO pudieron votar, ejercer su derecho como profesionales de la salud”, señalaron, mientras que AMPROS había anunciado que se votaría hasta las 15.30.

“¡Una urna, una urna!”, gritaban a coro los residentes, quejándose de la separación de votos de la asamblea que los aglutina respecto del resto.

La votación de la oferta salarial de Suarez tuvo como marco la tensión interna en el gremio por la oposición de los residentes a acordar con el gobierno.

En tal contexto, la postura de los residentes se acercó a la de SITEA, los autoconvocados y los prestadores, que también se inclinaron por rechazar la oferta y profundizar las medidas de lucha en las calles.

Artículos Relacionados