Deportes

Unión se lo dio vuelta a Godoy Cruz y se llevó un triunfo importante de Mendoza

Unión de Santa Fe se impuso por 2 a 1 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el estadio “Feliciano Gambarte”, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

Sebastián Lomónaco, a los 10 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el “Tomba” en un parejo encuentro, pero el “Tatengue” reaccionó rápido y llegó al empate a los 21 con un tanto de Emanuel Britez.

Ya en el complemento, Unión volvió a sorprender a los dirigidos por Sebastián Méndez y pasó al frente de la mano de Nicolás Cordero, que selló el triunfo de su equipo para alejarse de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

Con este resultado, Godoy Cruz permanece con 10 puntos en lo que va del certamen, mientras que el elenco santafesino acumula 9 unidades, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Unión volvió a sumar de a tres, algo que no hacía desde la goleada sobre San Lorenzo, pero para eso tuvo que sobreponerse al tempranero golpe del elenco de Méndez, que se puso en ventaja en la primera llegada al área rival.

No obstante, fue el “Tatengue” el que luego supo capitalizar sus pocas situaciones en un cotejo trabado que se disputó lejos de los arcos, y dio vuelta el partido en condición de visitante.

En la próxima fecha, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal buscará ratificar el buen momento frente a Argentinos Juniors como local, el lunes a las 14:30, al tiempo que Godoy Cruz se medirá con Vélez en Liniers el domingo a las 18:00.

Artículos Relacionados