PortadaSociedad

La historia de Ángela, la joven con enanismo que baila en todas las Vendimias

Es de Tunuyán y tiene 20 años.

Angela Esther Alcaya (20) y vive en Tunuyán y nació con acondroplasia o “enanismo”. La joven contó en una entrevista para ElCucoDigital, cómo esta condición formó su personalidad.

“Anyi”, como sus amigos le dicen, asegura que desde pequeña fue su familia la que en ningún momento le transmitió miedo ni inseguridades, por lo que siempre pudo afrontar cada obstáculo con actitud.

“Mi historia de vida la he llevado súper bien. Si una persona me dice algo con ánimo de ofender la dejo que hable. En la escuela primaria nunca sentí dificultades y en la secundaria tampoco. Ellos pudieron aprender de mí como yo aprendí de ellos”, contó Angela a ese medio local.

“Todos los sueños que he tenido los he podido lograr porque yo siempre pienso que lo puedo lograr, nunca pienso en lo negativo”.

Angela contó además que baila todos los años en la Vendimia de Tunuyán, “donde puedo mostrar todo lo que puedo hacer y me siento súper feliz subiendo al escenario mayor. Muchas personas me piden fotos o un abrazo; inclusive a los niños les llama la atención y yo me lleno de emoción”.

anyi-nina

Pero Ángela sabe que no todas las personas con acondroplasia viven de igual forma, por lo que es dejó un mensaje: “No tengan miedo, muestren lo que son porque somos iguales que otros seres humanos, podemos cumplir todos nuestros sueños. Y, a los padres, les digo que les muestren mucho amor, no transmitan miedo porque estamos en una sociedad donde la gente muchas veces tiene que cambiar su forma para sentirse aceptada. Si necesitan ayuda yo estaré aquí”.

 

Artículos Relacionados