PolíticaPortada

Los insólitos argumentos del pastor (y senador) mendocino Bonarrico, quien pide prohibir la serie “El Reino”

Desde que Netflix estrenó “El Reino”, un thriller político que incluye a un pastor evangélico que se debate entre ser candidato a la presidencia argentina o continuar el trabajo en su iglesia, la cual tiene un trasfondo bastante oscuro, ha habido muchas voces que se levantaron en su contra. Estamos hablando puntualmente de cierto sector de la Iglesia Evangélica que ha visto lo tratado en la ficción como una ofensa.

Hace unos días nada más la escritora Claudia Piñeiro, una de las creadoras de la serie junto a Marcelo Piñeyro, fue duramente criticada por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) mediante un polémico comunicado.

La Aciera acusó a los creadores de la serie de “usar el arte” para “crear en el imaginario popular la percepción” de que sus pastores “solo tienen ambiciones de poder o de dinero”, a fines de “segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas” a sus fieles y que se “debiliten y desaparezcan”.

A través de un documento firmado por su Consejo Directivo Nacional, desde la entidad refirieron a un “comportamiento fascista” y apuntaron contra Claudia Piñeiro, la acusaron de tener “un encono” contra la “cultura evangélica de la Argentina” derivada de su “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto”.

Ahora el conocido pastor de Mendoza, Héctor Bonarrico, quien además es senador provincial, pidió “prohibir la serie” y también lanzó una campaña para que los fieles “se desuscriban de Netflix”.

El legislador del frente Cambia Mendoza, habló diario Los Andes sobre la serie y dijo que: “debería ser bajada de Netflix porque no hay nada más fuera de la verdad, estigmatizadora y barata que El Reino”.

El pastor apuntó también contra la escritora Claudia Piñeiro, al parecer la única responsable según los detractores de la serie y dijo: “Ignora por completo cómo trabaja una iglesia evangélica. No sé si la serie está pagada por alguien, pero quieren estigmatizar a los evangelistas porque se han transformado en una amenaza para todos los políticos corruptos que han perdido credibilidad en nuestro país”. Y sentenció: “¿Qué se puede esperar de una escritora argentina y de actores argentinos?”.

No es la primera vez que Bonarrico es noticia por estar envuelto en una polémica, durante la cuarentena fue denunciado por organizar una fiesta clandestina, y el año pasado había comparado el coronavirus con el aborto. “Mata a más gente, y no por eso se pide cuarentena”, subrayó.

Artículos Relacionados