PolíticaPortada

😷 Los médicos residentes insisten: dicen que Suarez miente y que la suba propuesta solo llega al 22%

En plena antesala del plebiscito en el que los profesionales médicos discutirán la nueva oferta salarial del gobierno de Rofolfo Suarez, los “galenos” residentes plantaron bandera: “El gobierno actual se nos ríe en la cara con su propuesta salarial”, sostuvieron en las últimas horas.

Como publicó Diario Mendoza Today, Ampros “bajará” esta semana a las bases de sus afiliados las simulaciones de la oferta salarial que hizo el Ejecutivo la semana pasada.

En tal contexto, el Ejecutivo local promociona en los medios masivos que el aumento es de 45% y sus voceros difunden un principio de acuerdo con los médicos, dándolo por sentado.

Sin embargo, la Asamblea de Residentes asegura –en sintonía con SITEA y los Autoncovocados– que la nueva oferta que el gobierno publicita como “de un 45% de aumento” es falaz, y que en realidad sólo es el 22% porque no es acumulativo y es sobre el salario de noviembre de 2020, después de un año sin aumentos.

“El personal de salud tiene que salir a las calles por la tremenda precarización que estamos recibiendo, si, los famosos héroes de la pandemia haciendo frente a pésimas condiciones laborales. Nos vamos a seguir viendo en las calles”, escribieron en Twitter.

Lo explicaron de la siguiente manera:

Los médicos residentes no solo criticaron al gobierno de Suarez, sino que además fustigaron a los precandidatos que buscan posicionarse como cercanos a los trabajadores de la salud.

En dicho marco, refutaron la campaña que el gobernador realiza como precandidato a senador llevándose la mano al pecho en el lugar del corazón.

“No necesitamos estar en tu corazón, necesitamos estar en las paritarias”, advierte un cartel que difunden los profesionales en redes sociales.

Artículos Relacionados