Sin categoría

Noruega ofrece empleo con sueldos de hasta u$s100.000 al año

Noruega ocupa el primer puesto en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, un indicador que se ocupa de medir el desarrollo de cada país, teniendo en cuenta la educación, el ingreso per cápita y la esperanza de vida. En otras palabras, el país europeo tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo.

El país escandinavo está abierto a la contratación de extranjeros, que deberán aplicar y en caso de quedar seleccionados para alguno de los puestos deberán costearse el pasaje y la estadía, pero tendrán empleo.

Lo que buscan principalmente están en áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más.

La manera más popular de encontrar un trabajo en Noruega es mediante las páginas amarillas. Se puede acceder a ellas de manera digital y allí, las personas podrán ingresar a los sitios web de cada empleador y enviar un currículum.

Por otro lado, existen agencias de contratación privadas que manejan las solicitudes de empleo de extranjeros. Algunas de las más conocidas son Careerjet; Adecco; y Jobb Direkte.

De acuerdo al sitio web Salary Explorer, en promedio, el salario mínimo anual en Noruega es de 268.000 coronas noruegas, es decir, u$s29.500. Un salario normal, en tanto, ronda los u$s64.200 anuales mientras que uno alto supera los u$s100.000 al año.

El costo de vida aproximado en Noruega es de u$s1.200 mensuales para una sola persona, sin tener en cuenta alquiler. En tanto que para una familia puede ascender a u$s4.000.

 

Requisitos para trabajar en Noruega

Para poder trabajar en Noruega se requiere haber recibido una oferta de trabajo concreta; en segundo lugar, debe ser trabajo tiempo completo; en tercer lugar, la paga y las condiciones laborales deben respetar a los convenios de trabajo de cada industria.

Por otro lado, se debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal.

Las empresas exigen a las personas un buen uso de inglés y, preferentemente, saber lo básico del idioma noruego.

Artículos Relacionados