PolíticaPortada

Le preguntaron a Ernesto Sanz si quería ser presidente en 2023 y esto dijo

El mendocino Ernesto Sanz consideró hoy que el mecanismo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se han recuperado gracias a que el radicalismo y Juntos por el Cambio están planteando competencia en muchos lugares”.

“Las PASO habían dejado de ser lo que son que es una competencia interna para seleccionar a través de la población las mejores opciones y propuestas para luego dar un salto cualitativo en la elección general. Eso se ha recuperado gracias a que el radicalismo y Juntos por el Cambio están planteando competencia en muchos lugares“, destacó.

En declaraciones a Actualidad Política TV, el referente radical dijo que se siente “muy entusiasmado porque el radicalismo ha cobrado una relevancia y una importancia muy significativa”.

En este sentido, afirmó que se siente “muy a gusto” en acompañar a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, cuya candidatura definió como “una sensación” y un “aire fresco en la política”.

“Es muy bueno debatir las cosas que Manes está planteando que es una Argentina que a través del conocimiento genere empleo, recupere las PyMEs, le otorgue oportunidades, sobre todo a los chicos jóvenes que hoy no tienen proyecto de vida, que genere movilidad y progreso social”, señaló Sanz, que también respalda la precandidatura de Adolfo Rubinstein por la Ciudad de Buenos Aires.

El cofundador de Cambiemos descartó una hipotética candidatura presidencial suya en 2023 dentro de Juntos por el Cambio, al aclarar que hace tiempo tomó la decisión de abandonar la función pública, aunque aclaró que sigue ligado a la militancia política dentro del radicalismo.

Consultado sobre en qué dirigente reside el liderazgo en Juntos por el Cambio, el ex senador dijo que “desde el mismo momento en que la coalición pasó a la oposición “ingresó en una etapa de liderazgo colectivo” que se ejerce a través de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde participan los principales dirigentes de los partidos que componen la alianza.

Nelson Reynoso: la mano derecha (y oscura) de Ernesto Sanz

Artículos Relacionados