PolíticaPortada

El “palito” de José Cano contra Cornejo: “Durante el gobierno de Macri el radicalismo tuvo un rol no protagónico”

Este domingo, el precandidato a senador nacional por Tucumán José Cano pronosticó que Juntos por el Cambio recuperará el poder político nacional en 2023 y el radicalismo va a “tener mucha más centralidad”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el tucumano le tiró un “palito” a Alfredo Cornejo sin mencionarlo al expresar que durante el Gobierno de Mauricio Macri “el radicalismo tuvo un rol no protagónico”.

“Sí consolidamos un interbloque parlamentario donde efectivamente el partido tuvo centralidad y participó de las discusiones“, aclaró.

“El período que viene el rol del radicalismo va a tener mucha más centralidad. Los primeros cuatro años fue una experiencia de consolidación del espacio, pero en el 2023, que no tengo dudas que vamos a ser gobierno, el esquema de decisiones políticas públicas y de representación va a ser totalmente distinto”, vaticinó.

El tucumano sostuvo que la UCR tiene elaborada una “autocrítica” por haber formado parte del Gobierno de Cambiemos.

“Seguramente si no fuimos reelectos es porque cometimos errores. Pero también la gestión de Macri hizo muchísimo en términos de institucionalidad, en devolverles recursos a las provincias que el kirchnerismo les negó”, ponderó.

“El espacio que surgió en 2015 que tuvo como protagonista a la UCR nacional es un espacio que está consolidado y que garantiza la alternancia. En 2015 terminamos con la fragmentación opositora“, recordó.

Artículos Relacionados