PortadaSociedad

“¿Qué sentís si te digo que un tipo de Tupungato abusó de una nena de 8 años y no le va a pasar nada?”

Conmocionante pedido de un abogado a los legisladores del Valle de Uco.

En las últimas horas el abogado Daniel Álvarez envió una carta a los legisladores del Valle de Uco explicando las insólitas dificultades que tiene la Justicia de Mendoza para condenar abusos a menores de edad.

El profesional destaca en su carta el trabajo de la Justicia, poniendo la lupa en la imputabilidad.

La carta

¿Qué sentís si te digo que un tipo de Tupungato abusó sexualmente de una nena de 8 años, pero no le va a pasar prácticamente nada? Eso me pasó hoy (por el día viernes 20 de agosto).

El degenerado cuando abusó de la menor (a quien representa nuestro Estudio). Tenía 17 años… y por lo tanto no se le aplica el Código Penal.

La nena pudo contarlo cinco años después: hoy, en Cámara Gesell.

El denunciado en la fecha ya tiene 22 años, pero cuando VIOLÓ era “menor”.

Y NO ES CULPA DE LA JUSTICIA, que tiene que aplicar la ley vigente -de hecho, hacen unos meses atrás logramos encarcelar al violador del Distrito La Consulta en el departamento de San Carlos, por 17 años de prisión efectiva-
porque los abusos los cometió siendo mayor de edad. Es decir que la Justicia funciona. Pero no funcionan nuestros legisladores encargados de dictar las Leyes Penales.

ES CULPA DE LOS LEGISLADORES QUE NO BAJAN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD NI DEROGAN ESTOS BENEFICIOS MACHISTAS A LOS VIOLADORES «MENORES DE EDAD». ES HORA DE QUE SE PONGAN ATRABAJAR EN CAMBIAR ESTE TIPO DE LEYES QUE NO AYUDAN A QUE SE HAGA JUSTICIA.

.

Artículos Relacionados