PolíticaPortada

😡 Se picó: Kulfas criticó al gobierno de Mendoza por la discusión del Régimen de Promoción del Empleo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lamentó hoy que haya “algunas provincias donde los funcionarios están más preocupados por pelearse y alimentar la grieta que por darle soluciones a su gente, a sus empresas y a sus trabajadores”, en referencia a los problemas con el Régimen de Promoción del Empleo en Mendoza.

En declaraciones a FM Delta, Kulfas recordó que “trabajamos muy bien con el gobernador (Rodolfo) Suárez en un proyecto que era poder llevar un régimen especial donde las empresas industriales y agroindustriales, que creen empleo, pudieran tener una reducción de aportes patronales por 3 años”.

El régimen “es una reducción del costo laboral que incentiva a contratar nuevos trabajadores en estos dos sectores; eso fue lo que se acordó con el gobernador, tanto en la industria como la agroindustria”, aclaró.

Según el ministro, el esquema está armado para que “la difusión inicial de este programa la haga el Ministerio de Economía de Mendoza, que está a cargo del Ingeniero Enrique Vaquié“.

“Por algún motivo que desconocemos, no están haciendo el trabajo que les corresponde y cuando se anotaron las primeras 11 empresas, ninguna era del sector industrial o agroindustrial”, explicó.

Así, agregó, “lo que debería haber hecho el Ministro de Economía de Mendoza es decirles ‘estas empresas no corresponden, les pedimos que no se anoten y buscar una difusión en empresas que sí corresponden al sector‘”.

“En vez de hacer su trabajo, el ministerio de economía de Mendoza, nos mandó igual esas 11 empresas y nosotros dijimos que eso no cumple con los requisitos que está firmado y está acordado por el gobierno de Mendoza”, lamentó.

Para Kulfas, “quiso cargar sobre el Gobierno nacional el rechazo de algo que ellos ya sabían que no correspondía y al mismo tiempo salió a decir ayer que somos un gobierno, que a diferencia de ellos, que está en contra de la inversión privada, cuando somos un gobierno que realizamos créditos por $200.000 millones, apoyamos con parques industriales, política industrial decenas de inversiones“.

“La gente lo que está buscando hoy son soluciones, no estas discusiones infantiles que me recuerdan más a discusiones del centro de estudiantes de la secundaria; nosotros estamos para ayudar a las empresas mendocinas, a las pymes de Mendoza, a los trabajadores de Mendoza“, afirmó.

En ese sentido, recordó los “buenos acuerdos” alcanzados con el gobernador Suárez como la operatoria de Impsa, que permitió “capitalizar una empresa emblemática que estaba a punto de cerrar y acordamos con él y fue algo positivo”.

“Vamos a seguir trabajando en esa dirección, en Mendoza hemos desembolsado más de $20.000 millones en materia de financiamiento, ATP, lo que ocurrió con Impsa; creo que hemos dado sobradas muestras de que tenemos un compromiso muy grande con las pymes y con los trabajadores de Mendoza y de todas las provincias del país”, concluyó.

Desmienten al Gobierno de Mendoza por el presunto rechazo de solicitudes de créditos de empresas

Artículos Relacionados