PortadaSociedad

“Ganancias Deportivas es una estafa y hay mucha gente que va a perder”, insiste el fiscal de San Rafael

En las últimas horas, el fiscal sanrafaelino Javier Giaroli visitó los estudios de Dial Radio TV de ese departamento e insistió en que “Ganancias Deportivas es una estafa”.

A tal respecto, el representante del Ministerio Público señaló que tarde o temprano se va a caer, como pasa con todas las estafas piramidales, y “mucha gente va a perder”. Acto seguido, remarcó que el tiempo le dará la razón.

Por otro lado, lamentó el papel de muchos sanrafaelinos que sabían de qué se trataba y sin embargo invitaron a otros ciudadanos a participar.

El 4 de julio pasado, Giaroli había anticipado que aún no se había determinado “quiénes perderán dinero con el sistema. Es como una ruleta rusa con un arma. Todavía la bala no sale y no sabemos quién va a sobrevivir y quién va a morir. Pero alguien va a morir”.

E insistió: “Ninguna de las plataformas (GD, Intense Life y Qubitech) está registradas ni en la AFIP ni en la Comisión Nacional de Valores, ni en el Instituto de Juegos y Casinos de Mendoza”, agregó que en Costa Rica, país donde está registrada la empresa, “Ganancias Deportivas ya tiene más de 50 denuncias en su contra”.

El fiscal también se refirió a David Villegas, quien se autodefine como el primer socio de Ganancias Deportivas en la Argentina, y que si bien en un primer momento se había mostrado colaborador con la investigación, “a la hora de informar cómo funcionaba el negocio base del sistema, demostró la más supina ignorancia”.

Es muy difícil que Villegas no sepa que se está frente a un esquema piramidal”, advirtió Giroli, y opinó que que las empresas apostarán a que la gente “se vaya cansando de reclamar y no denuncie penalmente”.

Artículos Relacionados