Tecnología

Así podés eliminar tu casa de Google Maps

Una de las funciones más valoradas por los usuarios de Google Maps es Street View 360, pero te habrás percatado de que a veces hay un domicilio o espacio que aparece borroso, tal y como sucede con los rostros de las personas y las patentes de los autos, esto sucede porque un usuario le solicitó a Google que blurée la dirección concreta por motivos de privacidad.

Y es que Google Maps ofrece una herramienta para que los usuarios puedan desenfocar sus casas y proteger así su privacidad.

Quién puede pedirlo

Cualquier usuario puede solicitar que se desenfoque una dirección concreta. Para ello, basta con acceder a la aplicación (no importa si es desde navegador o desde teléfono) y utilizar la funcionalidad de Street View 360 arrastrando el pequeño icono del muñeco naranja que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

A continuación, tenés que buscar la dirección concreta que se desea emborronar. Luego pulsás sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Solicitar emborronar casa

Ahí, seleccionás: “Informar sobre un problema”. Al hacerlo, se te llevará a otra página en la que aparecerá un recorte de la sección de calle en la que se encuentre Street View y varias opciones.

Una de las opciones que aparece en esta página se llama «Solicitar desenfocado» y cuenta con varias opciones que se pueden seleccionar pulsando sobre ellas. La que nos interesa es la de «Mi casa». Al pulsar sobre ella, Google solicitará información adicional para identificar el domicilio concreto, por lo que se tendrá que describir la fachada con el mayor detalle posible (color, forma, etc.).

Google Maps solicitar eliminar mi casa

Luego, Google te pedirá una dirección de correo electrónico y la resolución de un captcha para seguir con el desenfoque de la sección solicitada.

Este proceso tardará algunos días y una vez completado el desenfoque será permanente, por lo que no podés volver atrás.

Artículos Relacionados